Julio César Chávez anuncia regreso al ring de sus hijos; Omar Chávez y Julio César Chávez Jr.

9 de Noviembre de 2025

Julio César Chávez anuncia regreso al ring de sus hijos; Omar Chávez y Julio César Chávez Jr.

El anuncio genera expectativa en la afición, pues significará el regreso del boxeador tras su combate contra Jake Paul y meses marcados por problemas legales y personales

La última vez que se le vio en un ring fue en el   2021.jpeg
El regreso de JC Chávez Jr se daría el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí
AFP

El boxeador Julio César Chávez Jr volverá a subirse a un ring después de varios meses alejados de la actividad profesional y tras salir de prisión, luego de que un juez federal en México le concediera llevar en libertad condicional el proceso en el que se le acusa de presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El regreso del excampeón mundial se daría el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí, donde también peleará su hermano Omar Chávez, e incluso su padre, el histórico Julio César Chávez, dejó abierta la posibilidad de realizar una pelea de exhibición.

“Va a pelear mi hijo Julio y mi hijo Omar. Van a pelear, van a aparecer en San Luis Potosí el 13 de diciembre. Y a lo mejor, como ahorita están limpios y sanos, a lo mejor voy a tener una exhibición ahí”, señaló el exboxeador en declaraciones hechas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al ser cuestionado sobre el futuro de sus hijos.

El anuncio genera expectativa en la afición, pues significará el regreso de Chávez Jr tras su combate contra Jake Paul y meses marcados por problemas legales y personales.

La última vez que se le vio en un ring fue en 2021, cuando cayó ante el youtuber convertido en boxeador, en una pelea que generó críticas por su desempeño.

Primera foto de Julio César Chávez Jr. detenido
Julio César Chávez Jr. fue detenido el 2 de julio de 2025 por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). / Foto: ICE

PUEDES LEER: Dembélé y Bonmatí conquistan el Balón de Oro 2025 en París

PROBLEMAS LEGALES RECIENTES

Julio César Chávez Jr fue detenido el pasado 2 de julio por autoridades migratorias de Estados Unidos en Los Ángeles, acusado de mentir en su solicitud de residencia permanente en ese país.

Posteriormente, fue entregado a las autoridades mexicanas en un puente fronterizo de Sonora, que lo trasladaron al penal de Hermosillo, Sonora.

El proceso judicial en su contra derivó en que permaneciera recluido varias semanas, hasta que un juez federal determinó permitirle continuar el juicio en libertad condicional, bajo la imposición de diversas medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salir del país.

“Sí está yendo a terapia todavía. Está muy motivado, está tranquilo, gracias a Dios, contento, porque pues todo va a salir bien, primeramente Dios, ¿no? La pelea más importante de su vida es abajo”, expresó Julio César Chávez padre sobre el estado anímico de su hijo.

PUEDES LEER: ¿La “Familia Michoacana” mató a los artistas colombianos B-King y DJ Regio Clown? Esto dijo Sheinbaum

EL REGRESO DEL APELLIDO CHÁVEZ

Para Omar Chávez, la función de diciembre también representará la oportunidad de volver a presentarse ante el público luego de periodos de inactividad.

Aunque sus resultados en el boxeo profesional han sido intermitentes, mantiene el interés de la afición por ser parte de la dinastía encabezada por su padre.

Por su parte, Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, confesó que existe la posibilidad de subir nuevamente al cuadrilátero para una exhibición.

El expugilista, que ha participado en este tipo de eventos con fines benéficos, subrayó que lo haría sólo porque sus hijos se encuentran en condiciones saludables y “limpios”.

El regreso de los Chávez ocurre en un momento en que la familia busca reencontrarse con la disciplina deportiva y dejar atrás los episodios de escándalos. “La pelea más importante siempre es contra uno mismo”, ha repetido en diversas ocasiones el “Gran Campeón Mexicano”.

Si bien aún no se confirma la cartelera completa ni los rivales, la función del 13 de diciembre en San Luis Potosí promete ser un evento de gran expectativa para los seguidores del boxeo y, en particular, para quienes han seguido de cerca la historia de una de las dinastías más emblemáticas del deporte mexicano.