Monreal urge investigar contratos de la morenista Hilda Araceli Brown, diputada ligada a "La Mayiza"

30 de Septiembre de 2025

Monreal urge investigar contratos de la morenista Hilda Araceli Brown, diputada ligada a “La Mayiza”

El legislador pide acudir al Ministerio Público por contratos otorgados por la exalcaldesa a empresario ligado al crimen organizado en EU

Hilda Araceli Brown.png

El gobierno de Rosarito, encabezado por Hilda Araceli Brown, otorgó contratos millonarios a Candelario Arcega Aguirre, empresario ligado a La Mayiza.

/

Foto: Especial

Los contratos, revelados por ejecentral, incluyen servicios para eventos musicales, licencias de software y camionetas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Especial

Ante los señalamientos contra Hilda Araceli Brown, diputada de Morena y exalcaldesa de Rosarito, Ricardo Monreal pidió llevar el caso ante el Ministerio Público.

La legisladora adjudicó contratos por casi 16 millones de pesos entre 2023 y 2024 a Candelario Arcega Aguirre, empresario vinculado por el gobierno de Estados Unidos con el grupo criminal La Mayiza.

Araceli Brown.jpg
Diputada Federal Areceli Brown / Foto: Facebook Araceli Brown

Te puede interesar: Ella es la diputada de Morena, Hilda Araceli Brown, a quien le congelaron sus cuentas por vínculos con ‘La Mayiza’

Los contratos, revelados por ejecentral, incluyen servicios para eventos musicales, licencias de software y camionetas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aunque Monreal expresó solidaridad con Brown, recalcó que si se acude a las autoridades ministeriales “seguramente tendrán resultados”, y subrayó que actualmente no hay una carpeta de investigación abierta.

Te puede interesar: Entregó Hilda Araceli Brown contratos de cómputo y música empresas ligadas a La Mayiza en Rosarito

Brown también fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y sus cuentas fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera, que le otorgó un plazo para aclarar movimientos financieros.

En el recinto legislativo, la diputada suplente María Elena Pérez-Jaén la increpó y exigió su licencia. Brown respondió: “El que nada debe, nada teme”, y aseguró que seguirá trabajando desde su curul.

Mientras tanto, la polémica continúa generando división dentro del propio Morena.