Mueren cinco estudiantes de la FES Cuautitlán de la UNAM tras caer a canal de aguas negras
El camino por donde transitaba el vehículo de los estudiantes es de terracería y no había ninguna separación con el canal, ubicado en Cuatitlán Izcalli. Fue rescatado tras varias horas

Un auto en el que viajaban cinco estudiantes de la FES Cuatitlán cayó a un canal, por lo que murieron ahogados
/Foto: Redes sociales
Cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, en Izcalli, fallecieron el martes 20 de mayo, luego de accidentarse en el vehículo en el que viajaban, en las inmediaciones del campus, informó esa casa de estudios.
Los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo tipo Renault Kwid, el cual cayó al canal Emisor Poniente, un canal de aguas negras, ubicado a espaldas de este plantel educativo ubicado en Cuautitlán Izcalli.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”, manifestó la FES Cuautitlán.
“Confiamos en las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y aclarar las circunstancias en que ocurrieron estos hechos”, abundó.
LEE MÁS: Banco obliga a abuelita a ir a sucursal: llega en camilla y causa indignación
Por su parte, la UNAM lamentó el fallecimiento de cinco de sus estudiantes, que cursaban la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
En un escueto comunicado, informó que el accidente estuvo “agravado por las condiciones climáticas”, en referencia a que todo apunta que la fuerte lluvia provocó que cayeran al canal.
El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, lamentó el fallecimiento de los cinco estudiantes de la FES Cuautitlán, luego de que bomberos y equipo de emergencia trabajó para rescatarlos pero ya no tenían signos vitales.
En redes sociales circula una imagen del accidente, en la que se observa a un auto de cabeza, prácticamente cubierto por aguas negras del canal.
Hasta esta tarde no se ha dado a conocer el nombre de las víctimas.
LEE TAMBIÉN: Sistema Cutzamala 2025: ¿cuánta agua queda y qué presas están en niveles críticos?
Sus amigos comenzaron a buscarlos el martes e incluso hicieron publicaciones en redes sociales, cuando todavía no sabían que había ocurrido un accidente y no tenían información sobre ellos. La tarde de ese día se registró una fuerte lluvia en esta parte del Estado de México.
Incluso, durante el operativo de rescate de los estudiantes, todavía seguía lloviendo.
Rescatan auto de estudiantes de la UNAM pero ellos ya habían fallecido
Medios locales apuntan que el operativo para sacar el auto del canal duró más de cinco horas.
Se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia deL Estado de México, para esclarecer lo sucedido.
La UNAM manifestó su compromiso con la seguridad y el bienestar de su alumnado, anunciando que se revisarán los protocolos de transporte y movilidad en los alrededores del campus para prevenir futuros accidentes.
TE PUEDE INTERESAR: Videos | Lluvia deja inundaciones, autos arrastrados y caos vial en Ecatepec
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros estudiantes de la @FESC_UNAM. Nos solidarizamos con su familia, amigos y la comunidad universitaria. pic.twitter.com/i96atZd7oy
— UNAM (@UNAM_MX) May 21, 2025
Según se observa en imágenes desde el lugar donde ocurrió el accidente, el camino por donde transitaban es de terracería y no había ninguna separación con el canal.