“Puro trabajo”, ministros niegan festejo y cena en Polanco tras instalación de la nueva Corte
El ministro Giovanni Figueroa y el presidente Hugo Aguilar rechazaron las versiones sobre una cena posterior a la primera sesión de la Suprema Corte

Los integrantes de la Suprema Corte en el día que asumieron el cargo.
/Foto: Cuartoscuro
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró este martes que no hubo festejos ni cenas en restaurantes de Polanco tras la sesión privada del Pleno. Ministros y colaboradores negaron los señalamientos y aseguraron que permanecieron en la sede judicial hasta altas horas de la madrugada.
PUEDES LEER: ¿Por qué ministros de la Suprema Corte recibieron bastones de mando en Cuicuilco? (Video)
¿Qué dijeron los ministros sobre el presunto festejo?
Una colaboradora cercana al ministro Giovanni Figueroa informó que éste abandonó las instalaciones de la Corte alrededor de la 1:34 de la madrugada rumbo a su domicilio. Como respaldo, presentó una captura de pantalla con hora y ubicación, además de una historia en Instagram que coincidía con el momento en que el ministro Irving Espinosa se despidió de su equipo en el estacionamiento.
Quien también se pronunció fue el ministro presidente Hugo Aguilar también rechazó haber participado en una cena en Polanco.
“Es falsa la nota; yo no estuve ahí, estuve trabajando hasta la una y media de la mañana, eso les digo nada más”, declaró. Al ser cuestionado sobre un posible festejo, reiteró: “No hubo festejo, puro trabajo, estuvimos trabajando”.
PUEDES LEER: Sheinbaum destaca fin de etapa cuestionada en la Suprema Corte con salida de Norma Piña
Por su parte, el ministro Arístides Rodrigo Guerrero, debido a su condición médica, explicó que tras la sesión regresó a su descanso habitual. La ministra Loretta Ortiz también negó haber acudido a dicho restaurante.
Comunicado oficial de la Suprema Corte
Por su parte, la SCJN difundió una nota informativa en la que precisó que el Pleno de ministras y ministros sostuvo una sesión privada en la sede judicial durante las primeras horas de este día. El documento reiteró que la presencia de los integrantes del máximo tribunal se mantuvo dentro de las instalaciones oficiales.
Con estas declaraciones, el máximo tribunal del país descartó las versiones que circulaban sobre supuestas celebraciones fuera de la sede judicial tras la sesión.
Nadie se quedará sin justicia: Hugo Aguilar
“Hoy se reinicia nuestro sistema judicial. La justicia será la voz que defienda a quienes han sido ignorados, el amparo de quienes han sido vulnerados y la certeza de que ningún abuso quedará sin respuesta”, con esta consigna el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz encabezó la instalación de la nueva Suprema Corte.
Luego de rendir protesta ante el Pleno del Senado de la República, los nueve ministras y ministros electos en la pasada elección judicial acudieron a la sede del alto tribunal y, con los bastones de mando y servicio en mano, arribaron al recinto como parte de lo que denominaron como la “apertura de las puertas de la Justicia para el pueblo de México”.
PUEDES LEER: Ministros de la SCJN rinden protesta en el Senado: inicia la era del Poder Judicial electo por voto popular
Desde las escalinatas, el ministro presidente señaló que el abrir las puertas más que un acto simbólico, es una invitación a que todos y todas las que requieran la atención de la Suprema Corte las tendrán totalmente abiertas “para recibir con la humanidad y con el corazón abierto a los visitantes y en este caso a los que claman y exigen justicia”, aseguró.
Primer discurso de Hugo Aguilar, nuevo ministro presidente de la Corte
El recién electo presidente de la Suprema Corte de Justicia de México @HugoAguilarOrti afirmó que el debate y la diversidad de opiniones fortalecen al tribunal, pero subrayó que ninguna diferencia puede anteponerse al compromiso supremo de servir al pueblo. pic.twitter.com/8Vjhdx5Djt
— EjeCentral (@EjeCentral) September 2, 2025