Rotoplas impulsa nueva etapa de su campaña “Rotogotas de ayuda”: ¿en qué consiste?

26 de Noviembre de 2025

Rotoplas impulsa nueva etapa de su campaña “Rotogotas de ayuda”: ¿en qué consiste?

La nueva edición de “Rotogotas de ayuda” convertirá cada interacción en redes sociales en apoyos para llevar soluciones de agua a comunidades con mayor necesidad

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La segunda edición de “Rotogotas de ayuda” busca sumar a la comunidad en un esfuerzo nacional para ampliar el acceso al agua

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Foto: Especial

La segunda edición de “Rotogotas de ayuda” busca sumar a la comunidad en un esfuerzo nacional para ampliar el acceso al agua
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Grupo Rotoplas anunció el arranque de la segunda edición de “Rotogotas de ayuda”, una campaña social que busca llevar soluciones de almacenamiento de agua a poblaciones afectadas por la escasez del recurso en diversas regiones del país.

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El esquema propone que cada interacción realizada en las publicaciones oficiales de la empresa se traduzca en un peso para destinar productos Rotoplas a zonas con dificultades de suministro. La compañía prevé realizar las entregas entre noviembre y diciembre de 2025, con una cobertura estimada de al menos ocho estados.

Participación digital y definición de beneficiarios

La estrategia integra dinámicas en plataformas como TikTok e Instagram, con la intención de facilitar la participación del público mediante acciones accesibles dentro de su actividad diaria en redes sociales. El progreso podrá consultarse en tiempo real en el sitio de Rotoplas, donde se actualizará el conteo de interacciones.

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La identificación de las comunidades beneficiarias se realizará de manera coordinada con CENACED y a partir de sugerencias del público que podrá señalar las localidades que considere con mayor necesidad de apoyo.

José Luis Mantecón, vicepresidente de Sustentabilidad de Rotoplas, explicó que la empresa impulsará la participación con apoyo de embajadores digitales. “Nuestra campaña Rotogotas de ayuda, busca transformar la donación tradicional en una experiencia interactiva (…) con un like, comentario o compartir”, señaló.

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El programa se desarrolla en un contexto de presión hídrica en entidades como Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, donde el crecimiento poblacional ha limitado el acceso regular al agua. Rotoplas plantea que esta iniciativa funcione como un mecanismo que permita convertir la actividad digital del público en apoyos destinados a regiones con mayores retos en el acceso al recurso.