Servicio Secreto de Estados Unidos abate a joven de 21 años que ingresó armado a la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago

22 de Febrero de 2026

Servicio Secreto de Estados Unidos abate a joven de 21 años que ingresó armado a la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago

Un joven armado fue abatido tras intentar irrumpir en Mar-a-Lago; Trump no se encontraba en la residencia.

donald trump Mar-a-Lago.jpg

El acceso norte de Mar-a-Lago, donde se registró el enfrentamiento armado.

/

Foto: AFP

El acceso norte de Mar-a-Lago, donde se registró el enfrentamiento armado.
Foto: AFP

La madrugada en Palm Beach rompió su habitual silencio con una escena digna de un thriller político. Bajo la discreta vigilancia que rodea la exclusiva residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abatieron a un joven armado que intentó ingresar al complejo. El episodio, ocurrido mientras el mandatario se encontraba en Washington, volvió a colocar el foco sobre la seguridad que rodea al Presidente.

En cuestión de minutos, el perímetro que resguarda una de las propiedades más célebres del sur de Florida se convirtió en escenario de una operación de contención. El intento de irrupción, según confirmaron autoridades locales y federales, terminó con disparos y con el intruso sin vida. Ningún agente resultó herido. Lo que ocurrió en esos instantes es materia de investigación y forma parte de un contexto de alta tensión política en Estados Unidos.

Lee | Qué es el Estrecho de Ormuz y por qué su cierre temporal por Irán genera alarma en el comercio mundial de petróleo

donald trump Mar-a-Lago(1).jpg
Agentes federales resguardan el perímetro tras el incidente en Palm Beach. / Foto: AFP

¿Qué ocurrió en la mansión de Donald Trump en Mar-a-La?

El incidente se registró alrededor de la 1:30 de la madrugada. De acuerdo con la versión oficial, el joven fue detectado en la puerta norte de la propiedad portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible. Las autoridades no revelaron su nombre, pero precisaron que tenía cerca de 21 años, era originario de Carolina del Norte y había sido reportado como desaparecido días antes por su familia.

Según explicó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, los investigadores creen que salió de ese estado rumbo al sur llevando consigo el arma. La caja de la escopeta fue hallada en su vehículo.

El joven logró atravesar el perímetro de seguridad aprovechando la salida de otro automóvil. Una vez dentro del área restringida, se produjo el enfrentamiento con los agentes. La secuencia fue rápida y definitiva: los oficiales respondieron con disparos y el hombre murió en el lugar. Las autoridades trabajan ahora en la elaboración de un perfil psicológico y en esclarecer las razones que lo llevaron a intentar irrumpir en el complejo.

Lee | ¿EU planea ataques en contra de Irán? Esto reveló CBS sobre las intenciones de Donald Trump

¿Qué dijo Rick Bradshaw, el sheriff del condado de Palm Beach, sobre lo ocurrido?

A primeras horas del domingo, el sheriff del condado de Palm Beach, Rick Bradshaw, ofreció una breve rueda de prensa para detallar la intervención. Explicó que el sospechoso fue interceptado por dos agentes del Servicio Secreto y un ayudante de su oficina.

“Se le ordenó que soltara los dos objetos que llevaba consigo. En ese momento, dejó el bidón de gasolina y levantó la escopeta en posición de disparo”, aseguró el sheriff.

Ante esa reacción, añadió, los agentes y el ayudante “dispararon para neutralizar la amenaza”. Bradshaw confirmó que ningún miembro de las fuerzas del orden resultó herido y, al ser cuestionado sobre si el joven era conocido por las autoridades, respondió: “Por ahora, no”.

El FBI solicitó a los residentes de la zona revisar las grabaciones de sus cámaras de seguridad para aportar posibles evidencias que ayuden a reconstruir el recorrido del joven antes del incidente.

Lee | Donald Trump intensifica amenaza militar contra Irán: ¿qué dijo el presidente de EU?

Donald Trump defiende a Jair Bolsonaro
Autoridades locales ofrecieron detalles en rueda de prensa la mañana del domingo. / Foto: MANDEL NGAN/AFP

¿Cómo se encuentra Donald Trump tras lo ocurrido?

Al momento del suceso, Donald Trump no estaba en Florida. El mandatario y su esposa, Melania Trump, permanecieron el fin de semana en la Casa Blanca, en Washington. El sábado sostuvo consultas políticas a puerta cerrada y por la noche ofreció una cena a gobernadores estatales en la residencia oficial. El programa dominical también lo situaba en la capital.

El episodio reaviva la memoria de otros momentos de violencia política registrados en el país durante el último año, incluidos intentos de asesinato contra el propio Trump cuando aún era candidato. La seguridad en torno a su figura continúa bajo estricta vigilancia en un clima nacional marcado por la polarización.

AMD