Sheinbaum se reunió con Trump y Carney; ¿de qué hablaron y cuánto duró el encuentro?
La presidenta Claudia Sheinbaum estuvo con el presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá
Foto del encuentro entre Sheinbaum, Trump Carne compartida por la presidenta de México
/X (@Claudiashein)
Tras su participación en el sorteo del Mundial 2026 celebrado en el Kennedy Center de Washington D.C., la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Donald Trump y Mark Carney, quienes también estuvieron en el evento organizado por la FIFA.
PUEDES LEER: Donald Trump recibe el primer Premio de la Paz de la FIFA durante el sorteo del Mundial 2026
¿De qué hablaron Sheinbaum, Trump y Carney?
Después del encuentro, al ser cuestionada por la prensa, la mandataria aseguró que la reunión fue “muy cordial” que tuvo una duración de “casi una hora”.
Sobre lo que se habló, Claudia Sheinbaum indicó que se abordaron “muchos temas”que los tres coincidieron en que seguirán trabajando. “Me voy muy positiva”, compartió la presidenta sobre las sensaciones que le dejó la reunión.
Cuando se le cuestionó si se abordó el T-MEC y su próxima revisión, la mandataria respondió: “No hablamos de eso todavía”.
¿Habrá otra reunión con Donald Trump?
Cuando se le preguntó si volvería a reunirse con Donald Trump, Claudia Sheinbaum indicó que invitó al mandatario estadounidense a México y que él también la invitó a visitarlo en el país vecino.
“Acordaremos una fecha”, dijo la presidenta sobre cuándo es que podría realizarse un segundo encuentro presencial entre ambos. Ha que recordar que, hasta antes de la reunión de hoy, los dos mandatarios solo habías conversado vía telefónica.
Más tarde, Claudia Sheinbaum compartió en su cuenta de X (antes Twitter): “Tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa del Mundo de Fútbol 2026 para los tres países de la buena relación que tenemos.
PUEDES LEER: Primer Ministro de Canadá reconoce el trabajo de la presidenta Sheinbaum: Esto fue lo que dijo Carney | VIDEO
Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”.
Ha que señalar que tras el sorteo del Mundial 2026, la presidenta acudió al Instituto Cultural Mexicano que se encuentra en la capital estadounidense, en donde sostuvo un encuentro con migrantes mexicanos que viven en Washington, Maryland y Virginia.
“Por favor háganos saber todo lo que sigue mal lo que sienten que no está funcionando bien nuestro interés es que los consulados no solamente ayudan a las y a los mexicanos a todo lo que tiene que ver con trámites y otras cuestiones que son necesarios”, les dijo la mandataria a los asistentes, quienes la recibieron con mariachis.
PUEDES LEER: Trump buscaría nuevo T-MEC: ¿Qué dijo de la relación comercial entre EU con México y Canadá?
Claudia Sheinbaum aceptó que no son tiempos fáciles para los migrantes, en alusión a la actual política migratoria estadounidense, sin embargo, aseveró que espera “se vayan acentando las cosas”.
La presidenta @Claudiashein se reunió con Donald Trump y Mark Carney, aunque el T-MEC no fue el tema central. Tras una hora de diálogo, los mandatarios acordaron seguir colaborando y Trump invitó a Sheinbaum a visitar EU próximamente. pic.twitter.com/mNW0HelsIA
— EjeCentral (@EjeCentral) December 5, 2025
¿Cómo fue la participación de Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026?
Durante su intervención, Sheinbaum subrayó el papel histórico de México como anfitrión del torneo internacional. Recordó que el país será sede mundialista por tercera ocasión y resaltó la riqueza cultural que lo distingue ante millones de visitantes.
“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Además, quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum también protagonizó uno de los momentos más simbólicos del evento al sacar de los bombos el nombre de la Selección Mexicana y lanzar el grito “¡Viva México!”. El sorteo ubicó al representativo nacional en el Grupo A de la fase inicial del certamen.