”Soy anti ellos”: Trump señala ‘pésima elección’ de Bad Bunny y Green Day para el Super Bowl 2026
El Súper Bowl de este año, programado para el domingo 8 de febrero, no contará con la presencia de Donald Trump. Estas son las razones
Donald Trump criticó a Bad Bunny y Green Day
/AFP / Especial / befunky
Donald Trump sigue en medio de la polémica y ahora lo hace de la mano del Super Bowl. En medio de las tensiones generadas en el país vecino por temas ligados a la migración y la seguridad, el presidente estadounidense confirmó que no asistirá al partido final y expresó su rechazo a los artistas que participarán en el evento: Bad Bunny y Green Day.
¿Qué dijo Trump sobre Bad Bunny y Green Day?
Durante una entrevista concedida al diario The New York Post en la Casa Blanca, el mandatario republicano afirmó: “Soy anti ellos”, en referencia a los músicos invitados, dejando clara su postura frente a las figuras que encabezarán los espectáculos musicales del evento deportivo más visto en Estados Unidos.
Hay que recordar que la NFL anunció que Bad Bunny, uno de los artistas latinos con mayor proyección internacional en los últimos años, será el encargado del show de Medio Tiempo del Super Bowl. En tanto, la banda estadounidense Green Day ofrecerá una presentación musical antes del inicio del encuentro.
La participación de ambos artistas ocurre en un escenario social atravesado por protestas en distintos estados contra las redadas del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), acciones que han impactado de forma directa a comunidades hispanas y migrantes en Estados Unidos.
¿Por qué Trump cuestiona a Bad Bunny y Green Day?
Bad Bunny, originario de Puerto Rico y ciudadano estadounidense, decidió excluir a Estados Unidos de su última gira mundial, realizada el año pasado. El cantante explicó que su decisión respondió a la política migratoria impulsada por el gobierno de Trump y al riesgo de operativos de ICE durante sus conciertos.
En una entrevista con la revista GQ, el artista señaló que una parte importante de su público está conformada por migrantes latinoamericanos y expresó su preocupación por posibles redadas en eventos masivos:
“La gente de Estados Unidos podría venir aquí a ver el espectáculo. Los latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también podrían viajar aquí, o a cualquier parte del mundo. Pero estaba el problema de que, joder, el ICE podría estar fuera [del concierto]”.
LEE TAMBIÉN: Natalie Portman y Jenna Ortega alzan la voz contra ICE, ¿qué dijeron en el Festival de Sundance?
Además de su postura frente a la migración, Bad Bunny ha manifestado críticas sobre la situación de Puerto Rico, territorio estadounidense afectado por fenómenos como la gentrificación, la pobreza y la desigualdad. El artista ha señalado la explotación de recursos y el contraste entre la llegada de turistas y las condiciones de vida de parte de la población local.
Por su parte, Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, expresó recientemente su respaldo a las protestas en Minnesota, donde miles de personas se han manifestado contra las redadas de ICE y presuntos abusos de agentes federales.
El cantante ha rechazado públicamente el movimiento Make America Great Again (MAGA) y declaró: “No soy parte de la agenda republicana. No soy parte de la agenda MAGA”. También ha calificado al gobierno de Trump como “fascista” y ha llamado a su audiencia a oponerse a las políticas de la actual administración.
¿ICE estará presente en el Super Bowl?
Hay que recordar que este día Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, y Corey Lewandowski, asesor y exjefe de campaña de Trump en 2016, señalaron que habrá presencia de agentes de ICE durante la final del Super Bowl. Ambos funcionarios sostuvieron que “ningún lugar es seguro” para las personas que viven en Estados Unidos sin documentos migratorios.
PUEDES LEER: ¿Qué tiene Trump en su mano? Esta es la enfermedad que padece el presidente de EU
Estas declaraciones reforzaron el clima de tensión previo al evento y se sumaron a las críticas de organizaciones civiles y de algunos artistas sobre el impacto de las políticas migratorias en espacios públicos y espectáculos masivos.