Trump critica su FOTO en la portada del Time; ¿es la peor de todos los tiempos como dice el mandatario?
La imagen del Time muestra a Trump de perfil, captado desde abajo, con traje azul, camisa blanca y corbata roja, en referencia a los colores de la bandera estadounidens

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
/FOTO: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su inconformidad con la fotografía que la revista Time eligió para su portada más reciente.
A través de su red social Truth Social, el mandatario afirmó que la publicación “escribió un artículo relativamente bueno” sobre él, pero que la imagen usada “puede que sea la peor de todos los tiempos”.
The living Israeli hostages held in Gaza have been freed under the first phase of Donald Trump's peace plan, alongside a Palestinian prisoner release. The deal may become a signature achievement of Trump's second term, and it could mark a strategic turning point for the Middle… pic.twitter.com/0bZDABIDGj
— TIME (@TIME) October 13, 2025
Según Trump, en la fotografía “me han ‘borrado’ el pelo y han puesto algo flotando sobre mi cabeza que parecía una corona, pero extremadamente pequeña. ¡Muy raro!”. También señaló que nunca le ha gustado ser retratado desde un ángulo bajo, y que en esta ocasión la toma le pareció “realmente mala”.
“¿Qué están haciendo y por qué?”, cuestionó.
La imagen en cuestión muestra al presidente de perfil, captado desde abajo, con traje azul, camisa blanca y corbata roja, en referencia a los colores de la bandera estadounidense. El título de portada, Su triunfo, hace alusión al reciente acuerdo de paz alcanzado en Gaza, tema central del número.
ES DE INTERÉS Trump firma acuerdo de paz y alto al fuego en Gaza: ¿qué establece el pacto y quiénes lo respaldan?
Gira de Donald Trump por Medio Oriente
La revista acompaña la portada de Trump con un texto que destaca el papel del mandatario en el cese de hostilidades en Gaza. El ex primer ministro israelí Ehud Barak escribió un artículo titulado “El líder que Israel necesitaba”, donde analiza el papel de Washington en la firma del plan de paz rubricado el lunes.
Trump viajó a Israel y Egipto a comienzos de semana. En Jerusalén se reunió con familiares de rehenes israelíes y dirigió un mensaje ante el Parlamento. En El Cairo copresidió la llamada Cumbre de la Paz, en la que se oficializó el acuerdo para poner fin a dos años de guerra en la región.
En su mensaje posterior en Truth Social, el mandatario destacó los resultados de su viaje: “He conseguido mucho en Israel y Egipto. Mucho trabajo, pero no lo querría de otra manera. ¡Fue una experiencia como ninguna otra! Ahora, todos esos grandes países que han luchado tanto y tan duro por la región deben unirse y ¡HACER EL TRABAJO! Gaza es solo una parte. La parte más importante es: ¡PAZ EN ORIENTE MEDIO!”.
Próxima reunión de Trump con Zelenski en la Casa Blanca
El presidente estadounidense también confirmó que recibirá este viernes en Washington a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que será su tercera visita a Estados Unidos desde el regreso del republicano al poder.
“Yo creo, sí”, respondió Trump al ser consultado por periodistas durante el vuelo de regreso desde Medio Oriente. Zelenski, por su parte, había anunciado horas antes en Kiev que el encuentro se concretaría esta semana.
“Necesitamos discutir una serie de medidas que quiero proponer al presidente”, explicó el mandatario ucraniano, quien adelantó que abordará temas de defensa antiaérea y mantendrá reuniones con legisladores y representantes de empresas militares y energéticas.
En las últimas semanas, Ucrania ha enfrentado nuevas oleadas de ataques rusos contra su infraestructura energética, lo que ha incrementado la preocupación internacional ante la llegada del invierno.
El 18 de agosto, Trump ya había recibido a Zelenski en la Casa Blanca, después de su reunión con Vladimir Putin en Alaska. Este nuevo encuentro busca reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad y reconstrucción.
LEER TAMBIÉN Trump celebrará su cumpleaños 80 con una pelea de la UFC en la Casa Blanca
RB