Vivienda para el Bienestar: en 2025 habrá 50 mil nuevas viviendas

13 de Diciembre de 2024

Vivienda para el Bienestar: en 2025 habrá 50 mil nuevas viviendas

Edna Elena Vega Rangel.jfif

Foto: Sedatu

| Edna Vega, titular de Sedatu, dio a conocer los avances en el programa “Vivienda para el Bienestar”

Edna Vega, titular de Sedatu, dio a conocer los avances en el programa “Vivienda para el Bienestar”, una iniciativa que busca transformar el panorama habitacional en el país

Edna Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer los avances en el programa “Vivienda para el Bienestar”, una iniciativa que busca transformar el panorama habitacional en el país. Este proyecto ambicioso proyecta la construcción de un millón de viviendas nuevas, además de 450 mil ampliaciones y mejoramientos, y la entrega de un millón de escrituras en distintas regiones del país.

Durante la mañanera de este lunes, la titular de Sedatu informó que la institución tiene como meta para 2025 avanzar con la edificación de 120 mil viviendas nuevas en el Estado de México, junto con 100 mil ampliaciones y la entrega de 120 mil escrituras.

>>> ES DE INTERÉS: Senado aprueba elevar a rango constitucional el derecho a una vivienda digna

En colaboración con el gobierno estatal y federal, se han destinado 225 terrenos que suman un total de mil 701 hectáreas para alojar estos desarrollos habitacionales. La secretaria Vega también adelantó que en noviembre y diciembre se firmarán acuerdos para realizar estudios y dar inicio a las obras preliminares.

Vivienda para el Bienestar: Prioridad para grupos vulnerables

El programa está dirigido especialmente a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

>>> LEE TAMBIÉN: FOVISSSTE alista condonar deudas a casi seis mil trabajadores

Para ello, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) indicó que de las nuevas viviendas, 50 mil se destinarán exclusivamente a personas que no son derechohabientes, mientras que se proyectan 100 mil mejoras de viviendas para beneficiar a los siguientes grupos:

  1. Mujeres jefas de familia y madres solteras
  2. Comunidades indígenas
  3. Personas con discapacidad
  4. Adultos mayores
  5. Jóvenes estudiantes
  6. Familias con necesidad urgente de vivienda

Vega subrayó que la Sedatu no cuenta con intermediarios o gestores autorizados para incluir a personas en el programa a cambio de dinero, advirtiendo a los ciudadanos que no se dejen engañar y que esperen la convocatoria oficial.

El plan de “Vivienda para el Bienestar” ya cuenta con 106 terrenos seleccionados donde se edificarán 180 mil casas. Los proyectos ejecutivos y obras iniciales han comenzado para 160 mil viviendas, avanzando en la meta de brindar a familias mexicanas un hogar propio y seguro.

Por último, alertó que tiene información sobre que “hay supuestos gestores que están pidiendo recursos a cambio de incorporarse al programa... Habrá una convocatoria específica y mucha cercanía con la Secretaría del Bienestar”.

Señaló que “estaremos en comunicación para informarles a las personas para la incorporación de los programas, entonces pedirle a la gente que no se deje de sorprender por supuestos gestores”. DJ