Cuba reabrió su embajada en Estados Unidos y se puso fin a más de cinco décadas de Guerra Fría y hostilidad entre ambas naciones.
El canciller cubano Bruno Rodríguez presenció el acto en el que tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial vestidos con traje de ceremonia izaron por primera vez desde 1961 la bandera a puertas de la embajada.
La nueva era de los lazos entre Cuba y Estados Unidos comenzó la medianoche del domingo en Washington y La Habana, cuando entraron en vigor los términos del acuerdo del pasado 20 de julio para retomar los lazos bilaterales.
A la ceremonia acudió una delegación estadounidense encabezada por la subsecretaria de Estado para América Latina Roberta Jacobson y Jeffrey DeLaurentis, quien se desempeñará a partir de lunes como encargado de negocios de la embajada estadounidense en La Habana.
El restablecimiento de las embajadas fue anunciado el 1 de julio para que entren en vigor el día de hoy y son el resultado de un acercamiento iniciado en diciembre pasado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama tras más de cinco décadas de hostilidades.