Oaxaca ‘adoptará’ austeridad del gobierno federal

24 de Julio de 2024

Oaxaca ‘adoptará’ austeridad del gobierno federal

Murat 2024
FOTO: ESPECIAL

La administración de Alejandro Murat eliminará algunas áreas, pretende optimizar recursos y hacer más eficiente el servicio que se brinda

La austeridad promovida por el gobierno federal será adoptada por la administración encabezada por Alejandro Murat. Así lo dio conocer Germán Espinoza Santibañez, secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, quien señaló que esto propiciará la desaparición de algunas subsecretarías.

El funcionario estatal señaló que la medida tiene la intención de ahorrar recursos, pero también que el servicio público que se brinda sea más eficaz.

No se tiene estimada la cifra que se ahorrará con este “adelgazamiento del gobierno”, apuntó el secretario, quien advirtió que todos quienes laboran dentro de la administración conservarán su empleo.

LEE TAMBIÉN: En Oaxaca se olvidan de la Covid y realizan marcha pro AMLO

En este sentido, aseguró que no se despedirá personal y que los trabajadores de las áreas que se eliminarán serán enviados a otras dentro del mismo gobierno de la entidad. Y puntualizó que se eliminarán “áreas que son staff que no tiene razón de ser”, y sus empleados deberán brindar apoyo a otras áreas “sustantivas”.

Espinoza Santibañez externó que durante los próximos días el gobernador hará el anuncio oficial de esta austeridad, con la cual se plantea “una reingeniería” de la administración de Oaxaca.

Cabe señalar que los estragos económicos de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 han propiciaron que el gobierno federal impulsara mayores medidas de austeridad, algunas dependencias como la Secretaría de Gobernación eliminaron algunas de sus áreas o cargos con la intención de optimizar recursos. GA

ES DE INTERÉS:

Oaxaca se queda ‘sin iglesias’ en diciembre

Vuelca vehículo de la GN en Oaxaca; hay al menos cinco heridos

Fallece por Covid-19 el secretario técnico del Congreso de Oaxaca

Te Recomendamos: