Oposición atizó conversación de “contramarcha” en Twitter

4 de Mayo de 2024

Oposición atizó conversación de “contramarcha” en Twitter

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De los 16 usuarios que generaron una mayor interacción en publicaciones sobre la movilización, la mitad son críticos del gobierno

La oposición contribuyó a elevar el volumen de la conversación digital de la llamada “contramarcha” en un 30 %, en una movilización que fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El análisis de conversación sociodigital Marcha: 4 años de Gobierno, elaborado por la agencia MW Group, reportó que la marcha tuvo un alcance de 14 millones 943 mil 775 personas en Twitter, dos millones más que lo obtenido en la manifestación anterior del 13 de noviembre, en la que se defendió al Instituto Nacional Electoral (INE).

Ximena Céspedes, directora de MW Group, precisó que la oposición contribuyó a elevar la conversación digital. De los 16 usuarios que generaron mayor interacción en publicaciones relacionadas con la “contramarcha”, el 50 % están vinculados a este movimiento, en la que destacan el expresidente Felipe Calderón; los activistas Claudio X. González y Simón Levy; la politóloga Denise Dresser, así como los políticos Javier Lozano, Lía Limón, Sandra Cuevas y Kenia López.

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“Quienes tuvieron mucha más repercusión fueron los opositores: Felipe Calderón, Javier Lozano, Claudio X. González, porque ellos se metieron a criticar la marcha y al Presidente, y eso subió el alcance de la conversación frente a la otra que sólo llegó a 12 millones de personas”, comparó.

Céspedes explicó que la oposición hizo 825 mil 596 menciones en defensa del INE el 13 de noviembre pasado en redes sociales, con las que consiguió un alcance de 12 millones de personas, mientras que la conversación digital de este 27 de noviembre se realizaron 556 mil 316 menciones y logró llegar hasta casi 15 millones de personas.

A diferencia de la conversación digital sostenida este domingo, la anterior fue más orgánica, con usuarios con menor número de seguidores, con lo que se puede considerar que sus perfiles eran más ciudadanos, analizó Céspedes.

“Son usuarios que tienen menos influencia, pero que aumentaron el volumen de la conversación, mucha más gente participó dentro de la conversación del 13 que en la conversación del día de ayer”, detalló.

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