Ordenan a Rusia indemnizar a víctima de amputación
Se trata de Margarita Gracheva, quien denunció haber sido secuestrada por su esposo, quien la llevó a un bosque en donde le amputó las manos con un hacha
A Russian flag flies by surveillance cameras at the entrance to the Russian consulate in London on July 21, 2020. - British lawmakers today slammed the government for failing to look into any Russian meddling into UK politics, despite evidence of the country posing a credible threat. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)
/JUSTIN TALLIS/AFP
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordenó a Rusia pagar una indemnización por 370 mil euros ante la omisión, por parte de autoridades, que llevaron a que un caso de violencia doméstica derivara en la amputación de las manos a una mujer.
En diciembre de 2017, Margarita Gracheva fue agredida por su esposo, quien la secuestró, la llevó a un bosque y le amputó las manos con un hacha.
Anteriormente, Gracheva había reportado el comportamiento agresivo de su esposo a la policía, sin embargo, ignoraron sus quejas.
Dimitry Grachev, esposo de Margarita, se declaró culpable y fue sentenciado a 14 años de prisión. Mientras que el Tribunal dijo que se establecerá una definición legal de violencia doméstica para que todos los perpetradores fueran criminalizados y no vuelvan a ocurrir actos brutales en el futuro.
Otras tres mujeres también recibirán una indemnización por daños y perjuicios, ya que resultaron gravemente heridas en consecuencia de la inacción en el país.
En cuanto a Margarita Gracheva, su mano izquierda fue mutilada y sacada del bosque para ser cocida; en su mano derecha, se colocó una prótesis
gracias a una campaña de financiación colectiva y está a la espera de recibir su indemnización. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Aumenta la informalidad laboral entre las mujeres