Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de mujeres saltó las vallas metálicas que protegen el perímetro de Palacio Nacional para colocar cruces rosas y carteles de búsqueda de mujeres desaparecidas.

El incidente se registró horas antes de que comience las marchas y manifestaciones de colectivas y agrupaciones feministas con motivo del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

LEE TAMBIÉN: En 3 años de AMLO, crecen siete delitos contra mujeres

Las mujeres que saltaron el muro preventivo aseguran que buscan visibilizar la situación que viven las mujeres mexicanas.

Además de exponer el problema de violencia que viven a diario. Se espera que se realicen movilizaciones en varios puntos de la Ciudad de México y otras entidades de la República.

Esta tarde se realizará una marcha que partirá desde el Ángel de la Independencia al Zócalo que está convocada por familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir