Osmar Olvera responde felicitación de Ana Guevara: "falta mi beca atrasada"

19 de Mayo de 2024

Osmar Olvera responde felicitación de Ana Guevara: “falta mi beca atrasada”

Osmar Olvera
Foto: @Conade

Osmar Olvera, Campeón Mundial en clavados, responde a la felicitación de la Conade y de Ana Guevara por su triunfo en Doha

Osmar Olvera, clavadista mexicano y recientemente ganador de la medalla de oro en la prueba de trampolín un metro en el Mundial de Natación en Doha, Qatar, respondía al mensaje de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y a su directora, Ana Guevara, quienes lo felicitaron por su medalla de oro.

Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”, escribió el atleta como respuesta a una publicación en Instagram de la Conade.

La Conade y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en #Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México; ambos entrenan en el #CNAR”, publicó el organismo, que horas después tuvo reacción de Olvera.

El joven clavadista de 19 años fue afectado por la decisión de Ana Guevara de quitar becas y apoyos a los deportistas de disciplinas acuáticas desde enero de 2023.

Sigue Leyendo: AMLO defiende a Ana Guevara; no donarán premios de deportistas

Esto se debe a un conflicto con World Aquatics (Federación Internacional de Natación) que desconoció a Kiril Todorov, expresidente del la Federación Mexicana de Natación (FMN) e instauró un Comité Estabilizador.

Osmar es uno de los mejores prospectos que tiene Méxuco en natación debido a que ganó dos preseas de plata en el pasado Mundial de Natación, en Fukuoka, Japón.

Además de obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, lo que le valió para ser distinguido como el mejor atleta masculino en dicha justa y nominado a mejor clavadista de 2023. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/ana-guevara-la-funcionaria-de-la-4t-con-la-mayor-percepcion-de-corrupcion/

Te Recomendamos: