Compartir

Jonathan Nácar

Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, el cuerpo de un menor de 16 años fue ubicado por las cámaras del C2 sobre la Avenida Pavón, en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el menor identificado como Daniel “N”, quien presentaba diversas lesiones en el cuerpo, había sido reportado horas antes por sus familiares como desaparecido a través de redes sociales.

Con base en los testimonios recabados, agentes capitalinos confirmaron que el infante, junto con su medio hermano, identificado como Alan, de 21 años, circulaban en una motoneta cuando fueron agredidos por sujetos armados, quienes terminaron huyeron a bordo de un vehículo similar.

Tras la agresión, de la cual no se ha determinado cuál fue el móvil, Alan resultó herido de bala perdió el conocimiento y fue llevado de emergencia a la delegación de la Cruz Roja en el municipio de Tlalnepantla de Baz, a unos 12 kilómetros de donde fue localizado su medio hermano Daniel, quien finalmente fue identificado por su padre.

El hecho se suma a los recientes hechos de violencia contra menores de edad en la capital del país. Luego de que la madrugada de ayer fueron localizados los restos de Alessandro, un menor de 14 años, los cuales fueron abandonados al interior de una maleta en calles de la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc. Sobre estos hechos, la Fiscalía capitalina informó que además de los dos menores detenidos como sospechosos del secuestro de la víctima, también se han cateado al menos tres domicilios.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX descartó que el hallazgo del cuerpo de Alessandro tuviera relación con el secuestro y asesinato de los adolescentes Alan y Héctor de 12 y 14 años respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 27 de octubre, pero que finalmente sus cuerpos fueron localizados cuando un hombre los trasladaba en una carretilla de carga por calles del Centro Histórico, la madrugada del 1 de noviembre pasado.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir