Con fotografías de sus hijos, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa arribaron esta mañana a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con ellos en compañía del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.
Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, los familiares de los normalistas arribaron en un autobús a la capital del país junto a su abogado, Vidulfo Rosales, con la esperanza de tener algún avance en las investigaciones.
La última vez que los padres de los 43 sostuvieron un encuentro con el líder del Ejecutivo fue en agosto pasado, cuando se les hizo entrega del último informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.
Aquel 18 de agosto, las autoridades indicaron que “no hay ningún indicio” de que los jóvenes sigan vivos.
Esta nueva reunión se llevó a cabo mientras el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, permanece en terapia intensiva desde el 20 de octubre a raíz de una operación.
El exfuncionario fue detenido un día después de la presentación del informe al ser señalado como el autor de la “verdad histórica”, por lo que es acusado de desaparición forzada, tortura y contra la justica administración de justicia en el caso de los normalistas.
De acuerdo al abogado de Murillo Karam, José Javier López García, el exprocurador podría ser intervenido una vez más por una arteria obstruida, pues ha presentado problemas cardiológicos graves. RM
SIGUE LEYENDO:
«El Ejército lo sabe»: normalistas y padres de los 43 exigen justicia
Padres de los 43 piden cumplir las 83 órdenes de aprehensión
Padres de los 43 exigen ir tras Peña Nieto y mandos militares