Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Las 42 millones de personas en Estados Unidos que tienen un préstamo estudiantil no pagarán las cuotas del mismo por los próximos 60 días, anunció el presidente Donald Trump.

Según la División de Educación de EU, todos los alumnos con créditos de estudios concedidos por el gobierno tendrán sus costos de préstamo establecidos en 0% por un tiempo de 60 días a partir del 13 de marzo.

La medida sobre la moratoria también aplica por el mismo periodo a las ejecuciones hipotecarias, es decir los pagos de las mismas se suspenden así como los desalojos.

En conferencia de prensa el presidente Trump realizó una previsión de escenarios y dijo que el 20% de desempleo en su país es «el peor de los casos».

Trump también indicó que la empresa Hanes está modernizando varias fábricas para producir mascarillas y que no haya desabasto, igualmente agradeció a las destilerías que están modificando su producción para hacer gel antibacterial y alcohol en gel.

«Vamos a celebrar una gran victoria en un futuro no muy lejano», dijo el residente de la Casa Blanca a pesar de que su país ya cuenta con 19 mil 343 casos positivos de coronavirus. NR

ES DE INTERÉS |

Cierre parcial de frontera de México y EU entra en vigor

AMLO agradece a Trump no cerrar la frontera y le pide acelerar T-MEC

Trump restringe viajes no esenciales en frontera con México

Trump ve en la combinación de dos fármacos un cambio histórico

¿Por qué tanta gente sale a la calle a desafiar al coronavirus?

OLIO, comparte comida y artículos durante la pandemia de Covid-19

Compartir