Foto: especial

Compartir

Redacción ejecentral

Ante los guiños que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho al PRI para la aprobación de su reforma eléctrica, el PAN en la Cámara de Diputados advirtió que si el Revolucionario Institucional aprueba la iniciativa, la alianza legislativa ‘Va por México’ se acabará.

En conferencia de prensa con sus compañeros de bancada – quienes portaban pancartas en las que se leía “No al #Tarifazo” – Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados señaló que se necesitan hechos para seguir funcionando como una alianza legislativa con el PRI.

“Creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza; así es que no me voy a adelantar. Si en los hechos vamosos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral”.

Te puede interesar: Chocan argumentos de AMLO e IP sobre reforma eléctrica

Aceptó que cada Grupo Parlamentario tendrá su análisis y tomará sus propias decisiones, sin embargo, enfatizó que si no se actúa como alianza “por ergo, la situación es distinta, distinta será también el resultado”.  

Jorge Romero Herrera anticipó que el voto del PAN respecto a esta reforma eléctrica será en contra, pues representa una afrenta a la población.

Señaló que se trata de un tema “crucial”, pues con ella se definirá “qué ha sido y qué va a ser este país con las decisiones que tomen”.

Refirió que las dos opciones que se presentan es caminar hacia adelanta, o echarse en reversa por 50 años.

Señaló que la reforma eléctrica plateada por el presidente López Obrador atenta contra principios constitucionales, contra el libre mercado y la libre competitividad y aumenta el control estatal, lo que hará que la producción de electricidad cueste más.

Romero Herrera indicó que, además, desaparece órganos que surgieron para regular cuando hay competencia; violará tratados internacionales y “dice adiós” a los avances en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

El líder de la bancada panista advirtió que la mayoría de Morena podría buscar un albazo, discutiendo la reforma durante la madrugada. En ese sentido, exigió que se dé un parlamento abierto para escuchar las voces de especialistas. CJG

ES DE INTERÉS | 

CCE niega rompimiento con AMLO por la reforma eléctrica

Coparmex: reforma eléctrica provocará desabasto y apagones

Reforma eléctrica da señal de vulnerabilidad del Estado de Derecho

Nueva reforma eléctrica aumentará costos de energía: Concamin

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir