PAN denuncia a Gonzalo, hijo de AMLO, por tráfico de influencias

18 de Junio de 2024

PAN denuncia a Gonzalo, hijo de AMLO, por tráfico de influencias

Gonzalo López Beltrán, hijo de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 05DICIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, caminan rumbo al Congreso Local de la Ciudad de México, en donde Claudia Sheinbaum tomó protesta como Jefa de Gobierno ante el pleno legislativo. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

/

Galo Cañas Rodríguez

Foto: Cuartoscuro

El hijo de AMLO, conocido también como "Bobby", es señalado por los legisladores del PAN de estar involucrado con contratos millonarios

Diputados del PAN dieron a conocer una denuncia contra Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunto tráfico de influencias.

El hijo de AMLO, conocido también como “Bobby”, es señalado por los legisladores del PAN de estar involucrado con contratos millonarios en la construcción del balastro del Tren Maya.

https://www.ejecentral.com.mx/si-no-estan-los-medicamentos-que-renuncie-abogada-a-amlo/

Con base en lo anterior, el diputado blanquiazul Héctor Saúl Téllez, destacó que, además de la denuncia por el tráfico de influencias, presentaron otra en contra de servidores públicos involucrados en los contratos millonarios señalados.

Señaló que esta querella fue formulada ante

la Secretaría de la Función Pública (SFP), además de la

Fiscalía General de la República (FGR), en contra de López Beltrán y del empresario Amílcar Olán, amigo del hijo de AMLO.

“En caso de que la Función Pública confirme la participación de servidores públicos, estos pueden alcanzar una inhabilitación hasta por diez años”, aseguró el coordinador de los legisladores del PAN en la Comisión Permanente.

“Hay elementos suficientes para tipificar los delitos de

tráfico de influencias

y también el

uso ilícito de atribuciones

y funciones, ambos delitos con penas de seis y hasta 12 años de prisión”, indicó sobre esto. AGV

Puedes leer:

AMLO enviará un paquete de hasta 20 reformas al Congreso

AMLO niega desabasto en la Megafarmacia

Te Recomendamos: