Compartir

Redacción ejecentral

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido ganó por lo menos tres de las cuatro elecciones realizadas este domingo, aunque no detalló cuáles.

Aseguró que si la tendencia se confirma, el albiazul ganará la elección presidencial en el 2018.

De las cuatro elecciones el día de hoy, triunfamos, ganamos en por lo menos tres de las cuatro», señaló, aunque se reservó en cuales debido a que faltaba por cerrar casillas en Nayarit.

Anaya Cortés dijo que de acuerdo con sus abogados, hay tres estados en los que aún hay gente en las filas esperando su turno para votar, y en Nayarit, que tiene una diferencia de una hora debido a su uso horario, faltan minutos para cerrar las casillas.

Señaló que por esa razón no podía revelar los nombres específicos de los estados, pero aseguró:

En conferencia de prensa, realizada a las 18:00 horas, el panista indicó que cuando llegó a la dirigencia del PAN en el 2015 y en estos dos años «hemos triplicado el número de gubernaturas en el Partido Acción Nacional. Cuando llegué gobernábamos cinco estados, hoy en la noche estaremos gobernando por lo menos 13 entidades».

En compañía de Luis Felipe Bravo Mena, Santiago Creel, Ernesto Ruffo Appel y otros integrantes de la dirigencia panista, el líder nacional sseguró que su partido está más fuerte que nunca, en la víspera de una elección presidencial, y recordó que nunca habían llegado a una elección federal con 13 gubernaturas como será en esta ocasión.

Finalmente, Anaya Cortés aseguró que «Ninguna fuerza política gobierna más capitales, que las que gobernamos nosotros. Con esta fuerza, con estos triunfos estamos listos, en 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República». MR|EC

Compartir