El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó a través de redes sociales que debido a la pandemia de coronavirus, la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de este año se retrasó.
Reiteró las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que dicha prueba se continuará aplicando en México.
Agregó que el mandatario federal se comprometió a seguir apoyando todo lo relacionado con la educación de los niños en el país.
Las declaraciones de Ramírez Cuevas se dan luego de que El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) advirtió que México suspendió la aplicación de PISA para este 2021.
La prueba PISA es aplicada a estudiantes de 15 y 16 años cada tres años con lo cual se permite medir el empeño de los jóvenes antes de concluir la educación básica para ingresar al nivel medio superior.
México forma parte de los 39 países a nivel mundial que aplican la prueba al sector de la población mencionado desde el año 2000. OM
ES DE INTERÉS|