Pedalean por reina de Tailandia

6 de Noviembre de 2025

Pedalean por reina de Tailandia

Las calles de Bangkok en homenaje al cumpleaños 83 de la reina Sirikit

tailandia

EJECENTRAL

Foto | AP
Foto | AP

El príncipe heredero de Tailandia encabezó el domingo a miles de ciclistas en una rodada de 43 kilómetros (26 millas) por las calles de Bangkok en homenaje a su madre, la reina Sirikit, por su cumpleaños. número 83

Las celebraciones de alto nivel, transmitidas en directo por todos los canales de la televisión pública, fueron también un ejercicio de relaciones públicas del palacio en un momento de preocupación por la sucesión de la corona en Tailandia.

Todas las calles fueron cerradas a lo largo de un recorrido que se denominó “pedaleando por mamá”, que por un día al menos transformó a Bangkok, típicamente obstruida por el tráfico, en el paraíso de los ciclistas.

Entre los participantes estuvo el primer ministro, su gabinete, celebridades y otras personalidades. Hubo rodadas similares en varias provincias del país, lideradas por funcionarios locales.

“Este es un acontecimiento histórico para Tailandia”, dijo el primer ministro Prayuth Chan-ocha antes del paseo.