Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En el tercer trimestre de 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida integral de 1.9 mil millones de pesos, esto ante la depreciación del peso frente al dólar, de acuerdo con el reporte de la petrolera en sus estados correspondientes de enero a septiembre.

En este mismo periodo, la petrolera registró una mejora sustancial en sus resultados financieros y operativos, gracias a la recuperación de los precios internacionales del petróleo, además de las ventar internas de petrolíferos que apuntalaron sus resultados.

Pero, en las ventas totales de la empresa se refleja una caída del 31.8%, sobre todo por la disminución de 48.1 mil millones de pesos en compras de productos de importación.

De acuerdo con el reporte, la recuperación de la actividad económica del país, causó un leve impulso de la recuperación de las ventas internas de la empresa en el tercer trimestre.

Pese a eso, Pemex perdió 2.1% en la producción de petróleo crudo y de 7.9% en el proceso de crudo a través de sus seis refinerías que opera: Tula, Salamanca, Cadereyta, Salina Cruz, Madero y Minatitlán.

Compartir