Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Enrique Peña Nieto decretó este miércoles tres días de luto nacional en honor a las más de 200 víctimas del sismo de este 19 de septiembre y visitó el municipio de Jojutla, uno de los lugares más devastados en el estado de Morelos; sin embargo, sólo recorrió la colonia Centro y no llegó a la colonia Zapata, donde colapsaron cuatro inmuebles.

Al dialogar con los habitantes, acompañado por el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, y del titular de IMSS, Mikel Arriola, enfatizó que las autoridades están desplegando auxilio, y pidió que «se cercioren que quienes reciben las ayudas sean realmente las personas que resultaron damnificadas».

Peña expresó a los pobladores que «la razón de estar aquí es que han demandado la ayuda, es por eso, porque ustedes saben lo que pasó ayer en la Ciudad de México, lo que pasó aquí en Morelos, pasó igual en Puebla y en el Estado de México».

Además, dijo que

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de Twitter de la llegada de Peña a Jojutla «para apoyar a los damnificados por el sismo» en esa zona del país.

Ramírez decretó cinco días de luto en la entidad, un estado que según las autoridades federales dan cuenta de 71 muertos.

El titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó que hasta el momento suman 223 muertos por el temblor: 93 en la CDMX, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Estado de México, 4 Guerrero y uno en Oaxaca.DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir