Persiste ambiente frío en México
En el Valle de México se prevé un día nublado
La masa de aire asociada al frente frío número 6 mantendrá el ambiente frío en el norte y el centro de México, así como lluvias de escasas a muy fuertes en la mayoría de las entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema también ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
El sistema frontal número 6 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán ocasionando tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El #SMNmx te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video pronóstico pic.twitter.com/qIqgfEUnY5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de noviembre de 2016
Asimismo, se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias escasas en Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato y Tlaxcala.
El clima en la Mesa Central será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, y Morelos, y lluvias escasas en Guanajuato y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
EN EL VALLE DE MÉXICO
El SMN informó que para este martes se prevén para el Valle de México condiciones de cielo nublado, bruma y bancos de niebla o neblina en las zonas altas de la región. Por la tarde existe una probabilidad del 60% de lluvia con intervalos de chubascos en la región.
Se prevé ambiente templado, viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.
En el Estado de México se estima temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius, así como bancos de niebla dispersos. DA