Foto @Agencia_Andina

Compartir

Ricardo Bernal

Un mexicano, un ecuatoriano y dos colombianos fueron detenidos por  autoridades de Perú cuando viajaban en una nave semisumergible con alrededor de dos toneladas de cocaína en la costa del Pacífico que tenía como destino la Costa Oeste de Estados Unidos.

La agencia The Associated Press confirmó con la Marina de Guerra que la detención ocurrió el sábado del semisumergible a 178 millas náuticas (329 kilómetros) de la costa de la región de Piura, una estratégica e histórica zona de exportación de drogas debido a su cercanía con Ecuador.

El comandante de Operaciones del Equipo de Guardacostas de la Marina, contralmirante Werner Meyer, detalló que son «dos toneladas de sustancia ilícitas. El trabajo de inteligencia naval recibió la información el último sábado y de forma inmediata se activaron las unidades que tenemos en el norte, y una de ellas acudió inmediatamente a la interdicción”, reveló el diario Correo de Perú.

Según el informe más reciente de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Perú es, después de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína con casi 50,000 de cultivos ilícitos de hoja de coca.(Con información de AP, Cambio) RB

Compartir