Foto: Cuartoscuro

Compartir

Olinka Valdez

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que no habrá desabasto de medicamentos oncológicos a pesar del robo de 37 mil medicamentos en una bodega privada, ocurrido el 7 de octubre.

Tendrá que reponerlo el laboratorio privado, espero, quiero pensar que tienen un seguro, si no lo tienen tendrán que ver la manera de solventar el gasto”, dijo en conferencia de prensa en la que confirmaron 3 mil 542 nuevos casos y 164 defunciones en las últimas 24 horas.

De esta manera, México acumula 821 mil 45 casos confirmados de la Covid-19 y 83 mil 945 defunciones.

López-Gatell dijo que el atraco ocurrió en una bodega privada, los almacenes de la firma NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V, y no en una institución pública.

No obstante dijo que la “insuficiencia de medicamento llevará unas semanas en reponerse”, pero el gobierno federal adquirió los mismos fármacos a otros seis laboratorios internacionales.

En tanto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que en la primera semana de la campaña nacional de vacunación contra la influenza lograron cubrir a 3.9 por ciento de la población, lo que equivale a 1 millón 436 mil 841 dosis en todo el país.

El grupo con mayor avance en cuanto a vacunación es el personal de salud con el 37. 2 por ciento, incluso antes del arranque oficial, y el que registra menor vacunación es a niños de seis a 59 meses de edad con 2.1 por ciento.

La meta proyectada por la Secretaría de Salud es la aplicación de 36 millones 529 mil 599 vacunas durante la temporada invernal. NR

ES DE INTERÉS |

Por protestas suspenden comparecencia de López-Gatell

Novelo explica retraso en alerta por robo de medicamentos

Cofepris informa de robo de miles de medicamentos oncológicos

Cofepris informa de robo de miles de medicamentos oncológicos

Padres de niños con cáncer alistan protesta en Puebla

Compartir