Peso se aprecia tras dato de encarecimiento y a la espera de Banxico
El tipo de cambio en el mercado internacional cerró en 20.4912 unidades desde el cierre anterior de 20.5993

El peso llegó a apreciarse 0.52% en la jornada de media semana, tras el dato de inflación en México que mostró una ligera desaceleración a 7.07%; en diciembre son 7.36 por ciento. Aunado a esto, los inversionistas en el mercado cambiario están seguros de que el Banco de México aumentará la tasa objetivo en 50 puntos base este jueves, por lo que descuentan esta acción y le dieron fortaleza a la moneda mexicana.
El tipo de cambio en el mercado internacional cerró en 20.4912 unidades desde el cierre anterior de 20.5993, y por el momento es su mejor nivel desde el 21 de enero pasado.
Aunque la inflación continúa siendo alta, los inversionistas y economistas esperan que el Banco de México tenga una reacción ante la escalada de precios con un ajuste en la tasa de interés que permita contener el consumo, lo que a su vez restringiría el alza en el valor de las mercancías por la caída en su demanda.
En las ventanillas bancarias, el dólar se negoció en 19.82 pesos a la compra y 20.97 a la venta, de acuerdo con información de Citibanamex.
ES DE INTERÉS |