FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Los abogados del exgobernador de Chihuahua, César Duarte solicitaron a las autoridades estadounidenses aplazar su proceso de extradición debido a que la pandemia de Covid-19 les ha impedido revisar el escrito de réplica.

De acuerdo con el abogado, las restricciones en las que Duarte Jáquez quien es solicitado por las autoridades mexicanas por los delitos de peculado, peculado agravado, enriquecimiento ilícito, entre otros, le han impedido reunirse con él.

Incluso señaló que recibió una llamada del Centro de Detención Federal de Miami en la que se le informaba sobre la cancelación de una visita legal.

Frente a ello, solicitó a la Corte del Distrito Sur de Florida aplazar el proceso hasta el 30 de diciembre.

Bell añadió que también se encuentra a la espera de pruebas que presentarán ante la Fiscalía para evitar la extradición del exgobernador de Chihuahua.

El defensor de César Duarte indicó que la jueza Lauren F. Louis tiene pendiente su decisión sobre las mociones de la defensa, por lo que, señaló, es importante que se pronuncie pues ello podría cambiar el curso del procedimiento.

Mientras tanto la jueza prevé iniciar el juicio de extradición el 14 de enero de 2021.

En octubre de este año, Duarte Jáquez solicitó un amparo para evitar su extradición a México, sin embargo, este le fue negado.

Antes, acusó una persecución política por parte del actual gobernador de Chihuahua, quien emprendió investigaciones en su contra y sostiene más de 20 ordenes de aprehensión en contra del exgobernador. (Con información de EFE) CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir