Compartir

Redacción ejecentral

La diputada de Morena, Dolores Padierna propuso una Coalición Colegiada para la dirigencia nacional del partido, asegurando que más allá de las personas, lo que debe importar es el proyecto impulsado como institución en el poder y como ente constructor de la Cuarta Transformación.

Señaló además, que es necesario que quienes forman parte de esta transformación, se inserten en ámbitos políticos, legislativos y sociales, centrando su atención en la agenda nacional, la agenda de la gente.

“Los dirigentes tenemos que dar un mayor debate, realizar una gran reflexión al interior del partido e insertarnos de la mejor manera en la actual coyuntura, y al mismo tiempo, estar fuera con la gente”, dijo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Añadió que de manera paralela, Morena tiene que dirigir las fuerzas progresistas de izquierda, pues es justamente esta institución política ha fungido como “eje convocante” para las fuerzas democráticas de izquierda que hay en todo el país.

Dolores Padierna urgió a que Morena abandone las actitudes sectarias y, en cambio, conjunte liderazgos para colocar a los niveles que exige la historia.

Por último, desdeñó que la misión política del PRD se haya venido abajo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y acusó al partido de ser un “cabús del PAN”.

“Juntando PAN, PRI, PRD y MC, que es la oposición partidaria, están muy desdibujados, debilitados, y eso es algo que debe aprovechar Morena, un partido de izquierda que debe apuntalar la Cuarta transformación. CJG

Compartir