Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

Feministas del Bloque Negro fueron encapsuladas en la Fuente de Cibeles cuando caminaban hacia la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México.

Las mujeres transitaban por la colonia Roma cuando comenzaron a ser cercadas por la policía y se subieron a la Fuente de Cibeles donde realizaron pintas como «No dejaré de luchar» y «Justicia para Alexis». 

Personal de la Brigada Marabunta y de la Comisión de Derechos Humanos negoció con la policía para desarticular el encapsulamiento. Tras cerca de 40 minutos, el cerco de policías se amplió y las mujeres avanzaron hacia el edificio de Álvaro Obregón número 161. 

Al llegar las mujeres realizaron pintas y exigieron justicia por el feminicidio de Bianca Alexis y contra la violencia de la policía, pues el lunes pasado en Cancún uniformados dispersaron una marcha realizando tiros al aire. 

La protesta de Cancún igualmente tenía como objetivo exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alexis.

Ante el arribo de las feministas, la policía de la Ciudad de México colocó vallas metálicas alrededor del edificio. 

Actualmente tanto el jefe de la policía de Cancún, como el secretario de Seguridad de Quintana Roo están separados del cargo en lo que se realizan las investigaciones. NR

ES DE INTERÉS |

Caen jefes policiacos por tiroteo en Cancún

Policías disparan durante protesta por feminicidios en Cancún

Mando municipal dio la orden de disparar, dice el gobernador de QR

Compartir