La detención del diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes Nieves fue calificada como ilegal; Montes Nieves denunció la detención que ocurrió en el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro por parte de elementos de la policía estatal.
El legislador de Morena, acudió al comando de policía en el municipio para preguntar y obtener información sobre la situación jurídica de dos personas y el porque habían sido arrestadas; por ello, en el interior de las instalaciones, fue sometido y detenido por tres elementos de la policía
Varios legisladores de Morena como el coordinador de la bancada de los diputados, Mario Delgado, se mostraron indignados y reprobaron los hechos.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, intervino en los hechos y los aclaró, dejando en libertad al diputado Montes Nieves. ya que cuenta con fuero constitucional y es ilegal su detención.
Posteriormente el jefe regional de la Policía Estatal, Ernesto Perrusquía atendió la petición del legislador federal.
Mediante un vídeo, el diputado reprobó los hechos y mencionó
“Ya les explique a los agentes que tengo fuero constitucional que es ilegal e incorrecto que haya una detención sobre mi persona, me identifique plenamente, aquí tengo las marcas de las esposas que me pusieron los oficiales, otro me sometió por el cuello y uno por cada uno de los brazos”.
OM