Policía estatal asume el mando en un municipio más en Veracruz

20 de Mayo de 2024

Policía estatal asume el mando en un municipio más en Veracruz

Tihuatlán
FOTO: TWITTER (@SP_Veracruz)

Policías estatales e integrantes de la Sedena tomaron el control de Tihuatlán; los policías municipales serán sometidos a exámenes de control y confianza

Este martes la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Veracruz dio a conocer que ha asumido la seguridad en el municipio de Tihuatlán. De esta forma, ya son 29 las demarcaciones en las que ha tenido que intervenir la dependencia estatal para encargarse de estas labores.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1432731301354876934

Fue a través de la Policía Estatal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que la SSP se hizo del control de Tihuatlán de forma temporal.

La dependencia refirió que los elementos estatales y federales realizaron un “operativo para la revisión de armamento a elementos de la Policía Municipal de Tohuatlán”. Esta acción se hizo con la finalidad de verificar que en la corporación se cumple con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a coordinador del PT en Córdoba, Veracruz

La SSP refirió que los policías municipales serán llevados al Centro de Investigación y Estudios de Seguridad del Estado de Veracruz (CEISV), en donde serán sometidos a “exámenes de control y confianza”.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1432731305754734593

Cabe recordar que desde el año pasado la Secretaría de Seguridad de la entidad ha tomado el control de 29 de los 212 municipios al argumentar irregularidades por arte de las policías municipales, entre ellas, complicidad con grupos del crimen organizado.

Algunas de las demarcaciones en donde se ha tomado esta decisión es en Orizaba, Papantla, Misantla y San Andrés Tuxtla. GA

ES DE INTERÉS |

Asesinan a un periodista más en Veracruz

En fuego cruzado mueren dos menores en Veracruz

Asesinan a Nicanor Martínez, excandidato de Morena en Veracruz

Te Recomendamos: