Policías agreden a reportero en Tepalcates; indagan agresión

15 de Julio de 2024

Policías agreden a reportero en Tepalcates; indagan agresión

agresión a periodistas
Foto: @los_onces

Policías de la SSC-CDMX envueltos en una balacera con presuntos criminales terminaron agrediendo a vecinos y periodistas que cubrían los hechos

Una balacera en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, provocó una gran movilización de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de periodistas, estos últimos para cubrir los hechos; los primeros para tomar el control de la situación y de paso agredir a los comunicadores.

Según versiones de los testigos, todo inició cuando los policías que acudieron a la llamada de auxilio por la balacera agredieron y arrebataron el celular a una señora que se encontraba en el lugar.

Este acto quedó grabado por el reportero a quien de inmediato comenzaron a increpar y empujar los oficiales; hasta que uno de ellos lo tomó por el cuello para someterlo.

Toda la agresión quedó grabada en video por los demás comunicadores que se encontraban cubriendo la balacera.

Ante esto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC informó que ya identificó a los agentes involucrados, a quienes se les dio de baja en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

PUEDES LEER: Policías de Los Mochis huyen de balacera porque “eran superados en número”

https://twitter.com/los_onces/status/1656822939193589760?s=20

En cuanto a la balacera, las autoridades informaron que una persona perdió la vida al interior de un estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa, a unos metros de la Calzada Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con los reportes oficiales, elementos de la subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policías dieron seguimiento a diversas denuncias respecto a la presencia de la organización criminal en la zona de Tepalcates.

Pero al llegar al lugar fueron agredidos a balazos por tres personas; dos de ellas huyeron y una más murió en el lugar; además, uno de los uniformados necesitó ser trasladado a un hospital debido a un impacto de bala que recibió en el abdomen.

En eso estaban cuando comenzaron a llegar más policías, reporteros y los vecinos para saber qué pasaba; lo que terminó en amenazas, intimidaciones y agresiones físicas contra civiles y periodistas. EJ

SIGUE LEYENDO

Libertad de prensa, 30 años abrigando el derecho de periodistas

2022, el año más mortal para periodistas en México

Hallan vivo a hombre que fue golpeado por policías en Sinaloa

Te Recomendamos: