Alex Wong/Getty Images/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habló por teléfono con el titular de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sobre los esfuerzos para contener y mitigar el coronavirus.

Pompeo enfatizó que en su llamada con el canciller mexicano hablaron de reforzar e incrementar las medidas preventivas para dar respuesta a la pandemia debido a la frontera que ambos países comparten.

“Continuaremos trabajando estrechamente con México en una respuesta efectiva y coordinada y en asegurar nuestra frontera compartida”, escribió Pomeo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Marcelo Ebrard confirmó que esa llamada existió, pero detalló si en efecto Estados Unidos urgió endurecer medidas desde el lado mexicano.

“Estoy en comunicación con mis homólogos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos”, escribió.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de EU, indicó en un comunicado que “el secretario Pompeo expresó su interés en evitar una mayor transmisión de la comunidad y en desarrollar una respuesta COVID-19 efectiva y coordinada”.

El secretario Marcelo Ebrard, informará este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la conversación acerca del coronavirus que sostuvo con el secretario Mike Pompeo.

«Hoy voy a tener una reunión terminando esta rueda de prensa con el secretario de Relaciones, porque me informó ayer tarde que tuvo conversación con el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos y que quiere informarme sobre la plática que tuvieron», dijo el Presidente López Obrador en su comparecencia matutina. NR

ES DE INTERÉS |

Reino Unido inyecta 30 mmdl a su economía para afrontar el Covid-19

Turista italiano, el primer muerto por Covid-19 en Cuba

Cifra de muertos por Covid-19 en Italia rompe récord

Sao Paulo cae 10% y suspende operaciones por sexta vez

Wall Street reanuda operaciones pero Dow Jones sigue cayendo 10%

Bolsas de Europa y Asia siguen cayendo en picada por el Covid-19

Honda suspenderá producción automotriz en EU, Canadá y México

Estados Unidos comienza ensayos clínicos de vacuna para Covid-19

Canadá destinará 57 mil mdd en ayuda y aplazamiento de impuestos

Banxico subastará 2 mdd para dar fluidez al mercado cambiario

Medicamento japonés es ‘efectivo’ contra el Covid-19: China

Compartir