Foto: Victoria Razo/ Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la creciente intensidad de la pandemia de coronavirus en México, los municipios de Tuxpan, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, en el estado de Veracruz, anunciaron que procederán a restringir el acceso a foráneos y a detener hasta por 12 horas a aquellas personas que no respeten el estado de cuarentena.

En este sentido, a través de un comunicado, el alcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monge Morales, advirtió que «a partir de hoy persona que esté en la calle sin razón justificada y personas foráneas que en el retén tengan un comportamiento agresivo o quieran ingresar a la fuerza al municipio, serán arrestadas 12 horas».

Por su parte, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, anunció que con el objetivo de evitar la entrada de turistas a la localidad y con ello frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, se hará uso de la fuerza pública.

Pese a la declaración de estas medidas de parte de las autoridades locales, el secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros Burgos, explicó que la facultad para declarar el estado de excepción sólo recae sobre la figura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el momento el número de personas infectadas por covid-19 en Veracruz es de 47, entre las que se cuentan tres decesos. Los municipios más afectados son Poza Rica, Tlacotalpan, Boca del Río y Xalapa. EVR

ES DE INTERÉS:

Familias se fortalecerán… ‘las que sobrevivan’: superdelegado de BC

NL da luz verde para hacer pruebas ‘drive thru’ de Covid-19

Compartir