Por encuestas supuse que México iba a perder ante Alemania: Peña
El mandatario aseguro que mexicanos demostraron que cuando se quiere se puede y “para aspirar a ser una gran nación primero tenemos que creérnosla”

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que contra las propias encuestas la Selección Mexicana dio una gran lección al país al derrotar al seleccionado de Alemania, y a quienes supusieron, como él mismo, que no se le podía ganar a una potencia. “Yo me atreví a suponer por las encuestas que México difícilmente iba a derrotar a Alemania y ocurrió lo contrario: México le ganó a Alemania”, dijo el mandatario. Aseguró que los representantes mexicanos demostraron que cuando se quiere se puede y “para aspirar a ser una gran nación primero tenemos que creérnosla”, dijo. Recordó que expertos hacían comentarios hasta hace muy pocos días y “prácticamente condenaban a que México no iba a ganar. Y !oh grata sorpresa para los mexicanos!, le ganamos a Alemania y nos dimos la gran lección: cuando queremos podemos y así se lo demostramos a todo el mundo. Vaya pues mi felicitación a todos los integrantes de la selección nacional porque no sólo lograron ganar, triunfar en ese partido, México espera mucho de ellos”. “Fue una gran lección porque la selección nacional nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando y que llegamos a tener (porque) pudimos derrotar a la primera potencia del mundo, fue un gran logro y una gran lección para los mexicanos”, destacó. Durante la inauguración de la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, que se presentará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el mandatario enfatizó que la sociedad debe seguir aportando a la construcción del México que todos queremos.
En el patio central del recinto, subrayó que esta “es una nación que debe enorgullecernos por lo que somos, por nuestras raíces, por nuestros orígenes, por lo que somos como sociedad y por los logros que hemos alcanzado.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda, y de Hacienda, José Antonio González Anaya, afirmó que para aspirar a ser una gran nación, “primero tenemos que creérnosla”.
Tenemos que creer, añadió “que podemos ser y que tenemos la capacidad de alcanzar mejores estadios, mejores condiciones y un peldaño más dentro de la medida y en la escala mundial”.
En el acto que se enmarca dentro de los 25 años del restablecimiento de las relaciones entre México y el Estado Vaticano, y al que asistió el delegado oficial de la Santa Sede, Jean-Louis Brugués, afirmó que a algunos mexicanos a veces “se les escapa tener este reconocimiento de los logros que colectivamente hemos alcanzado”.
Recalcó que en el partido del domingo, la selección mexicana de futbol nos dio una gran lección, pues “nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando”. RB