Por falta de fondos, Denver cerrará albergues para migrantes

18 de Junio de 2024

Por falta de fondos, Denver cerrará albergues para migrantes

Tapachula Migrantes Varados-4

SUCHIATE, CHIAPAS, 31ENERO2024.- Migrantes de las diferentes nacionalidades se encuentran varados en la costa de Chiapas. En los márgenes del Río Suchiate la población migrante instalaron casas de acampar para esperar sus documentos. debido a no ser atendidos algunos de ellos optan por seguir avanzado, por la carreta se observan grupos caminando bajo la inclemencia del sol. FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

/

Damián Sánchez Jesús

Foto: Cuartoscuro

En Denver, Estados Unidos cerrará los albergues y cancelará los programas que asistieron migrantes en los últimos meses

A finales de este mes de marzo en el estado de Denver cerrará los programas de asistencia a migrantes y cerrará los albergues por falta de presupuesto.

Esto fue confirmado por el alcalde de Denver, Mike Johnson ya que falta de fondos no podrá apoyar a 40 mil migrantes que han pasado por el estado durante los últimos 18 meses.

Mike Johnson explicó que la ciudad carece de los 60 millones de dólares necesarios para continuar con los programas de ayuda a los migrantes recién llegados.

Estos migrantes que en su mayoría son originarios de Venezuela y explicó que está de por medio salvaguardar los intereses de la ciudad y se tiene otras obligaciones, como mantener abiertos los centros recreativos.

Sigue Leyendo: Legisladores en Arizona proponen disparar y matar a los migrantes

El reciente anuncio se suma al de otras ciudades estadounidenses que en los últimos días también han dado a conocer el cierre de servicios implantados para atender las oleadas de migrantes.

Johnston estimó que el costo total de ayuda a los migrantes desde fines de 2022 hasta la fecha superará los 120 millones de dólares, de los cuales sólo una fracción de esa cifra ha sido cubierta por subsidios federales o estatales.

Finalmente, el alcalde de Denver indicó que la decisión de cerrar los albergues y otros servicios ya se había tomado hace semanas, pero que la implementación fue postergada debido a las temperaturas bajo cero en la región. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/se-declara-culpable-mexicano-por-muertes-de-migrantes/

Te Recomendamos: