¿Por qué atacaron a los de Uber?
La empresa niega las declaraciones de la secretaria de Gobierno del DF

EJECENTRAL
Tras la agresión que sufrieron conductores de Uber el día de ayer en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalino señaló que el problema se salió de control y aunque aseguró que nada justifica la violencia,dijo que serán “muy estrictos” y no permitirán que los choferes de la aplicación hagan base.
En entrevista para Radio Fórmula, la funcionaria apuntó que la firma es consciente de que el ataque fue organizado por vecinos de la zona y no por taxistas. No obstante, prometió que los responsables serán castigados.
Mercado añadió que uno de los dirigentes planteó que “se les salió de las manos” y que no era su intención que las cosas llegaran a ese extremo ya que sólo “llevaban harina para echarles a los carros”.
La recién nombrada secretaria, apuntó que si bien no está prohibido estacionarse en ciertos puntos, uno de los acuerdos que tiene el Gobierno del Distrito Federal con Uber es que “no pueden hacer base"; además, expuso que entre 7 y 12 vehículos se estacionaban diario en esta zona cercana al AICM.
Aseguró que se platicará con los vecinos para evitar nuevas agresiones y con la empresa de transporte privado para que sus unidades no se estacionen a modo de base.
Por su parte, Rocío Paniagua, Gerente de Comunicación de Uber aseguró que los socios de la empresa no hacían base en la calle del El Peñón, sino que esperaban a sus clientes en las calles aledañas ante la falta de espacio en el AICM para estacionarse.
Manifestó que lo que pasó ayer fue una falta de respeto a la libertad de las personas a elegir la manera en que se quieren mover y comentó que se brinda atención a los choferes afectados.