FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La portada de The Economist ‘El falso mesías’ fue bien recibida por usuarios de redes sociales al considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí es un peligro para la democracia.

De acuerdo con el análisis de redes sociales realizado por Metrics, el 67 por ciento de las publicaciones vertidas este jueves 27 de mayo por parte de usuarios es positiva respecto a la portada del diario británico.

Mientras tanto, el 31 por ciento de las publicaciones sostiene comentarios negativos en contra de la misma; y un 2 por ciento de las publicaciones fue de índole informativa.

Lee también: Virulento y elitista, acusa Ebrard a The Economist

Para este análisis de medios Metrics revisó 226 mil 717 publicaciones en Twitter, mil 306 notas de Google y 2 millones 126 mil 817 publicaciones en Facebook.

A favor de la portada de The Economist, usuarios destacaron que se califica al presidente López Obrador como “Falso mesías”; además, celebraron que el semanario haga un llamado a la población a no votar por Morena y sus aliados.

“Los votantes deberías frenar al presidente hambriento de poder”, dice la publicación.

De igual forma, esta portada fue usada como respuesta a la encuesta de Morning Consult, que apunta que el presidente López Obrador es el segundo mandatario con mejor aceptación en el mundo.

En contra de The Economis se dijo que se trata de un medio sin credibilidad informativa, con sesgo ideológico y a favor de empresarios y el capital financiero internacional.

Lo acusan, además, de haber favorecido a gobierno como el de Enrique Peña Nieto.

Es por ello, que usuarios que simpatizan con el presidente defendieron su prestigio, afirmando que es uno de los mejores mandatarios a nivel mundial.

ES DE INTERÉS | 

The Economist: AMLO es un peligro para la democracia mexicana

Resalta ‘The Economist’ las limitaciones del “sargento” López Obrador

The Economist: Una mala ley eléctrica dice mucho sobre López Obrador

The Economist advierte sesgo político en la vacunación en México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir