PRD suspende elección interna en Edomex

15 de Octubre de 2025

PRD suspende elección interna en Edomex

Nueva Izquierda impugnará ante el Tribunal Electoral; "es una decisión grave": Javier Salinas

PRD_JSalinas

PRD_JSalinas

Redacción ejecentral

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD canceló la elección abierta prevista para este domingo 5 de marzo para definir a su candidato a la gubernatura en el Estado de México.

La presidenta nacional del sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, informó que la decisión se tomó por 15 votos a favor y ocho en contra, tras argüir que la Comisión Electoral Nacional no ofrecía condiciones ni posibilidades materiales para realizar los comicios.

Barrales Magdaleno argumentó que no había condiciones técnicas para organizar la elección este, pues ni las boletas están impresas aún.

La Comisión aseguró que más de 20 por ciento de los integrantes de las Mesas de Casilla incumplía el perfil y la norma, a lo que se sumaba la falta de tiempo para la entrega de nombramientos y capacitación de los funcionarios de casilla.

En tanto, el candidato de Nueva Izquierda, Javier Salinas, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral esta decisión, pues a su parecer el CEN no tiene facultades para atraer un proceso aprobado previamente en el Comité estatal.

“La decisión del CEN del PRD de cancelar el proceso interno de elección del candidato es totalmente arbitraria. Es grave y traerá consecuencias nefastas para el proceso en Edomex y para la vida interna del PRD”, aseguró Salinas en conferencia de prensa conjunta de las corrientes Nueva Izquierda, Galileos y Foro Nuevo Sol.