Los Gunners aún lamentan la oportunidad que dejaron ir, tras haber liderado la tabla de la Premier League por varios meses aunado a la ventaja de puntos que tenían respecto al segundo puesto, (que en ese momento le pertenecía al City).
Así, una serie de malos resultados por parte de los londinenses de cara a la recta final, y una increíble racha invicta de los citizens le dieron un increíble giro al equipo de Arteta.
Es más que evidente la hegemonía que ha impuesto Guardiola con su plantilla, debido a que finalmente los recursos económicos, la estrategia y las individualidades que están en ese equipo, le han dado resultados conquistando todo.
Arteta sería el primer obstáculo para que Pep evite llevarse un título más a sus vitrinas y de que el Arsenal gane un breve consuelo. El Manchester City está encaminado a repetir la proeza del Bayern en el 2020 y del Barcelona en el 2009; lograr el sextete, algo que Guardiola ya ha conseguido en su etapa con los blaugranas y está a un par de galardones de consumar nuevamente la hazaña.
El domingo se podrá presenciar el nuevo potencial que estos equipos han alcanzado debido a los refuerzos en los que han invertido.
El City espera hacer oficial el fichaje estelar de Gvardiol, para fortalecer su zaga central. A pesar de la salida de Mahrez, los Sky Blues tienen refuerzos de sobra para hacerle frente al Arsenal.
SIGUE LEYENDO: