Foto: Especiales

Compartir

Redacción ejecentral

Los principales diarios de Estados Unidos tuvieron como nota de ocho columnas el triunfo de Trump en el Senado al salir absuelto de los dos cargos que se le imputaban en el juicio político.

Los Angeles Times llamó al partidismo “el gran ganador” debido al control de los republicanos en el Senado.

El diario The New York Times señaló que el juicio político fue una dura batalla para el republicano, y que su absolución se vio empañada por un Senado dividido.

The Washington Post también remarcó que la última instancia del “impeachment” está controlado por el Partido Republicano y dedicó un espacio en su portada para hablar del único voto republicano que no favoreció al Presidente, el del senador Mitt Romney.

El senador avaló que Trump cometió abuso de poder en el presunto caso de presión a Ucrania. “Romney es el único voto del partido para convencer a una nación dividida”, fue la cabeza que usó el diario.

Como lo hiciera Washington Post, The Wall Street Journal dedicó su portada a bordar cuatro ángulos, la absolución, la división del senado, el voto de Romney y el mensaje que hará Trump este jueves en la Casa Blanca.

“Trump sale absuelto del ‘impeachment’ al cerrar filas los republicanos”, fue el titular que usó El País, que anexó la fotografía de Nancy Pelosi rompiendo el informe del estado que guarda la nación que rindió el Presidente el pasado martes. NR

ES DE INTERÉS |

Al estilo House of Cards, Trump festeja triunfo en juicio político

¡Histórico! Senado absuelve de cargos a Trump en juicio político

Compartir