Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Nuevas pruebas contra Genaro García Luna entregadas por la Fiscalía estadounidense, se mantendrán en calidad de “confidenciales” y “material protegido”. De acuerdo con el documento judicial, algunas de estas fueron aportadas por los gobiernos de México y Colombia.

El mexicano Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón y es acusado de presuntos delitos de narcotráfico, se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn, Nueva York a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

Dada las restricciones impuestas a estos documentos, sólo se publicó un pequeño listado de las pruebas, entre las que se encuentran registros financieros, fotografías rescatadas de Google Earth y metadata relacionada con documentos recuperados de dispositivos electrónicos de García Luna.

El reporte judicial también apunta que, durante el juicio, la fiscalía también «tiene la intención» de ofrecer registros sobre «actividades comerciales realizadas con regularidad» y solicitadas a Islas Barbados, México y Panamá.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn (Nueva York) a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir