Rousseff: Acusación no tiene fundamento
En alusión al juicio político en su contra pidió a la población defender la democracia

Al grito de “No habrá golpe”, cientos de trabajadores y usuarios del sistema de salud pública presentes en el cierre de la Conferencia Nacional de Salud, el viernes, dieron su apoyo a la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
Esta frase se ha convertido en el nuevo lema de aquellos que defienden a la mandataria, quien durante su discurso abogó por defender la democracia y la salud pública.
“Esta conferencia va a entrar en la historia porque abordó tanto la salud de los brasileños como la de la democracia. Estamos juntos en esta lucha y hasta 2018 seré incansable en la tarea de construir una salud de calidad”, agregó la presidenta, quien busca permanecer en la Presidencia hasta el último año de su mandato.
Rousseff: Acusación no tiene fundamento Rousseff insistió en que la acusación por la que la quieren juzgar no tiene fundamento y aseguró que defenderá su mandato con todos los instrumentos previstos en el estado democrático de derecho tanto ante el Congreso como ante la Justicia. El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, aprobó el miércoles pasado la apertura del juicio político contra la jefa de Estado con base en una petición que la acusa de ser responsable de unas maniobras fiscales para maquillar las cuentas públicas de 2015.
“Voy a luchar contra ese juicio porque no hice nada que justifique su apertura y porque tengo un compromiso con la población que me eligió”, agregó.
“Está en juego la democracia” La mandataria brasileña aseguró que lo que está en juego no es una persona o un partido sino la democracia del país. “Es una lucha en defensa de la democracia del país. No vamos a engañarnos, lo que está en juego son las opciones políticas que adoptamos en los últimos trece años”, afirmó al referirse a los programas sociales impulsados por el Partido de los Trabajadores tanto en su Gobierno como en el de su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva. Rousseff también instó a la población a defender la democracia.
Macri dice confiar en instituciones brasileñas Por su parte, el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy durante una rueda de prensa en la capital brasileña que había hablado con Dilma Rousseff sobre el posible juicio político en su contra. “Me explicó la situación y lo que está sucediendo”, y “la vi muy tranquila”, declaró Macri, tras sostener su primera reunión con la mandataria. El presidente electo de Argentina no quiso ahondar en comentarios sobre la situación política en Brasil, pero sí dijo que confía “plenamente en las instituciones” del país, sobre el cual afirmó que durante “las últimos décadas ha ido construyendo sistemáticamente su democracia”.