Foto: Fabrice Coffrini / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, llamó hoy por teléfono desde Davos al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, al que expresó que la mejor manera para que su país salga de la crisis sería la convocatoria de elecciones, reportaron aquí fuentes de la presidencia española.

Sánchez platicó durante alrededor de 10 minutos con Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, que la víspera se autoproclamó presidente de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y de otros países.

De acuerdo a las fuentes, Sánchez, quien participa en Davos en el 49 Foro Económico Mundial, las elecciones serían la salida «idónea” y “natural» a la crisis por la que atraviesa el país sudamericano liderado por Nicolás Maduro.

El presidente español eludió dar el reconocimiento de España a Guaidó como nuevo presidente de Venezuela, pero le trasladó el apoyo de la Unión Europea (UE) a la Asamblea Nacional Venezolana, el Parlamento venezolano que preside, y al que Sánchez consideró totalmente legítimo.

Según las fuentes, Sánchez esperará para fijar la posición española a la reunión de un Consejo extraordinario de Asuntos Exteriores de la UE que debe celebrarse a la brevedad.

El gobierno español mantiene una postura de rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a cuya toma de protesta el pasado 10 de enero no envió a ningún representante. (Con información de Notimex) NM

ES DE INTERÉS

Disturbios en Venezuelan dejan trece muertos en dos días

EU responde a plazo de Maduro para dejar Venezuela: «no tiene autoridad»

GALERÍA | Se enfrentan miles en Venezuela por protestas antigubernamentales

Militares rechazan a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Guaidó pide a diplomáticos del mundo no salir de Venezuela

Maduro anuncia que Venezuela rompe relaciones con EU

México sigue reconociendo al gobierno de Maduro en Venezuela

Juan Guaidó se autoproclama ‘presidente encargado de Venezuela’

Compartir