Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Colectivas, escritoras, actrices, y activistas urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a romper el pacto patriarcal y ponga un alto a la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero.

A través de una campaña en redes sociales, mujeres han exigido al mandatario federal no apoyar la candidatura del senador con licencia quien tiene una investigación en su contra por violación sexual, así como dos señalamientos más.

Con fotografías de sus rostros y hojas en las que se lee “Presidente, rompa el pacto”, mujeres de distintos ámbitos se han volcado en contra de las opiniones y el apoyo que el presidente López Obrador ha realizado en torno al caso que rodea al aspirante guerrerense.

Y es que este miércoles, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador apuntó que los señalamientos en contra de Salgado Macedonio obedecen al contexto político, y subrayó que debe ser la autoridad quien investigue y lo castigue, en caso de resultar culpable.

El lunes 15 de febrero Félix Salgado se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para registrarse como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Ahí, hizo un «reconocimiento público» a las mujeres guerrerenses, quienes, afirmó, son «el motor de la Cuarta Transformación».

ES DE INTERÉS | 

Nueva protesta feminista en sede de Morena contra Félix Salgado

Tras denunciar a Félix Salgado, escritora recibe amenazas

Surge movimiento de apoyo a víctimas de Félix Salgado

Se registra Félix Salgado como candidato de Morena en Guerrero

Compartir