FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, consideró “una aberración jurídica” que el Instituto Nacional Electoral (INE) busque imponerle una multa por las historias que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, subió a redes sociales llamando al voto.

A través de un video, García Sepúlveda informó que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que las historias que Mariana Rodríguez subió a sus redes sociales tuvieron un costo de 27.8 millones de pesos.

Dicho monto, será sumado por el INE a los gastos de campaña de Samuel García, ahora gobernador electo de Nuevo León y, además, se busca imponerle una multa por 55 millones de pesos.

Al respecto, Samuel García apuntó que los 27.8 millones de pesos representan un monto superior al gasto de campaña de Adrián de la Garza, ex candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

Lee también: Pruebas hunden a Samuel García

“27.8 millones de pesos, dice la Unidad que Mariana me debió haber cobrado por subir historias. De manera absurda alegan que las historias que subió Mariana a su Instagram durante la campaña tienen un valor entre 20 mil y 40 mil pesos, que i esposa Mariana me debió haber cobrado”, dijo.

El gobernador electo de Nuevo León indicó que el INE está desconociendo “que es mi esposa, que estamos en matrimonio y que se supone por ley nos tenemos que apoyar de manera permanente”.

García Sepúlveda, ex senador por Movimiento Ciudadano, dijo no conocer fundamentos legales que regule las redes sociales, sino que, caso contrario, conoce jurisprudencia que alega que la libertad de expresión está por encima de todo.

En ese sentido, apuntó que Mariana Rodríguez, al ser su esposa “tiene aún más libertad de expresión de apoyarme sin cobrarme”, sin embargo, ello no fue tomado en cuenta por el INE.

Pidió al Consejo General del INE que deseche este proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización, pues no es justo que se le multe con 55 millones de pesos porque su esposa lo apoyó durante la campaña. CJG

ES DE INTERÉS | 

Llama Samuel García a pintar “fosfo-fosfo” todo México en 2024

Samuel García gana dos batallas en el TEPJF

TEPJF sanciona a Samuel García por violencia política de género

‘El Bronco’ y Samuel García se reunieron con miras a la transición

Samuel García sale “muy contento” de Palacio Nacional

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir